Nuestra presencia mundial

Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente sobre otras países vecinos europeos: En Alemania primero (1956), y luego en Francia (1959). Estos tres países representan hoy en día una parte mayoritaria del volumen del negocio del grupo.

Ferrero continuó su desarrollo desembarcando en otros países europeos: Bélgica, Paises Bajos, Austria, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Grecia y Polonia. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia.

Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones de vía de desarrollo a través de filiales llamadas Impresa Sociale (Empresa social). Presente en Yaundé en Camerún, Baramati en India, Colombo en Sri Lanka y Johannesburgo en Sudáfrica. Esta iniciativa permite repensar el modelo empresaria en torno a noción de solidaridad y de desarrollo. Tratar de desarrollar una acción económica contribuyendo de manera correcta y permanente para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas