UNA REALIDAD GLOBAL

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados al 31 de agosto de 2015, con una facturación de 9.500 millones de euros.

Ferrero Internacional S.A., sociedad matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado los estados financieros consolidados del grupo para el año finalizado al 31 de agosto del 2015. A esta fecha, el grupo consolidaba 78 filiales en todo el mundo, con 22 plantas operativas, tres de las cuales operan en el marco de empresas sociales. Los productos de Ferrero están presentes directamente o a trevés de distribuidores autorizados en más de 160 países.

El grupo, del cual el Sr. Giovanni Ferrero es director ejecutivo, cerró el año fiscal con una facturación consolidada de 9,542 millones de euros, lo que supone un incremento de +13.4% comparado con el año anterior, con una facturación consolidada de 8.412 millones de euros.

A pesar de las conocidas dificultades en la ámbito internacional, este crecimiento refleja un dinamismo excepcional en el desarrollo de nuevos mercados: las ventas de los productos de Ferrero confirmaron y en algunos casos mejoraron los excelentes resultados alcanzados en años recientes en Asia, medio oriente, Estados Unidos, Canadá, México y Australia.

Las ventas alcanzadas en algunos mercados europeos como el Reino Unido, Polonia y Alemania han sido excelentes. Los principales mercados latinos (en Europa y Sudamérica) mostraron una buena recuperación, con excepción de Italia, que se mantuvo prácticamente igual a los años pasados. El mercado Ruso se vio fuertemente afectado por la devaluación del rublo.

EXCELENTES PRODUCTOS, EXCELENTES RESULTADOS
En cuanto a los productos, "Kinder Joy" (conocido como "Kinder Merendero" en Italia), Nutella, Ferrero Rocher, Ti Tac y Kinder Sorpresa lograron resultados especialmente positivos.

El grupo presenta una utilidad antes de impuestos de 889 millones de euros (-2% comparado con el año anterior); a pesar de un ligero aumento en los ingresos de operación, los resultados financieros fueron afectados significativamente debido a la fluctuación de los tipos de cambio de la moneda.

Las nuevas inversiones hechas por Ferrero durante el pasado año fiscal fueron de 646 millones de euros de los cuales 557 millones (5.8% de las ventas) se usaron para fortalecer las actividades industriales y productivas, principalmente en China, Italia, Alemania, Polonia, India y Brasil.

PRESENCIA CONSOLIDADA EN EL MUNDO DE LA AVELLANA
El Grupo Ferrero ha seguido reforzando su presencia en el mercado de avellanas para garantizar y mejorar la calidad de esta materia prima fundamental; y para proveer un sabor único en productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno. En el 2015, el Grupo completó la compra de la totalidad de la participación accionaria del Grupo Oltan, el líder del mercado en el suministro, elaboración y venta de avellanas, con un resultado anual alrededor de los 500 millones de Dólares.

Además, en el 2015 el grupo completo, a través de una oferta de efectivo recomendada, la compra de Thorntons Plc, una importante empresa Británica con ganancias alrededor de 300 millones de euros, fundada en 1911, operando en la industria de confitería de chocolate.

Al 31 de Agosto del 2015, el número exacto de colaboradores de Ferrero era 40,721. Este número está compuesto por 33,219 empleados, con la incorporación de 7,502 colaboradores externos trabajando para las compañías del Grupo.