GRUPO FERRERO

El gran protagonista del desarrollo del Grupo es Michele Ferrero. Con su energía y pasión por crear nuevos productos usando ideas innovadoras, ha revolucionado las costumbres alimenticias de millones de consumidores.

Gracias al apoyo constante y efectivo de su esposa, María Franca, fue el primer industrial italiano de la posguerra en abrir fábricas y sedes operativas en el extranjero, convirtiendo a la empresa en un Grupo realmente internacional.
Para descubrir las raíces de este éxito, debemos remontarnos hasta los años 40, época en la cual Piera y Pietro, los padres de Michele, lograron convertir una pastelería en una fábrica.

Estos decisivos primeros pasos se dieron gracias a los productos “inventados” por Pietro Ferrero y su joven hijo Michele. Otro factor de éxito fue la eficaz red de ventas organizada por Giovanni, hermano de Pietro, quien falleció en 1949.

La historia de Ferrero está ahora en la tercera generación. Pietro y Giovanni Ferrero, hijos de Michele y María Franca, son los Directores Generales del Grupo. La empresa continúa creciendo bajo su gestión. Es decir que hoy como ayer, Ferrero es una empresa basada en una sólida estructura familiar.

En definitiva, detrás de la marca, los balances financieros y el crecimiento de una empresa multinacional, se encuentran el pasado, el presente y el futuro de una familia piamontesa ingeniosa y tenaz.