El grupo hoy

El Grupo Ferrero ha aprobado los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio cerrado en fecha del 31 de agosto de 2014 con una facturación de 8.400 millones de euros.

Ferrero International S.A., sociedad matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado los estados financieros consolidados del Grupo correspondientes al ejercicio cerrado en fecha del 31 de agosto de 2014. En dicha fecha, el Grupo estaba integrado por setenta y cuatro empresas filiales, con veinte centros de producción (tres de ellos empresas sociales), cuyos productos se comercializan en más de 160 países de todo el mundo.

Dirigido por Giovanni Ferrero, su Chief Executive Officer, el Grupo ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 8.412 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3.9% respecto al ejercicio anterior, con un total de 8.100 millones de euros.

Dicho incremento es el resultado del extraordinario y dinámico crecimiento cosechado en los nuevos mercados. Las ventas de los productos Ferrero confirmaron, y en ciertos casos incluso mejoraron los impresionantes resultados registrados en años anteriores en Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía. Los mercados de Medio Oriente también están en una fase de sólido crecimiento.

Los resultados alcanzados en los principales mercados del Reino Unido, Polonia y Alemania fueron buenos y en algunos casos excelentes. Mientras que los alcanzados en los principales mercados de Europa del Sur son sustancialmente estable o ligeramente hacia abajo, debido a los efectos de la crisis económica.

Los productos con mejores resultados fueron "Kinder Joy" (conocido como "Kinder Merendero" en Italia), Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher, que han impulsado el crecimiento global en los diferentes mercados, con un incremento en los volúmenes de 29%, 10%, 9% y 6%, respectivamente. Nutella y Tic Tac también obtuvieron buenos resultados.

Los resultados del Grupo este año, frente a una utilidad de operación sustancialmente estable, presentan un resultado financiero mejorado, con un beneficio antes de impuestos de 907 millones de euros (un 14,2% en comparación con el año pasado).

Las nuevas inversiones realizadas por Ferrero durante el último ejercicio llegaron a 537 millones de euros, de los cuales 458 millones (5,4% de las ventas) se utilizó para fortalecer las actividades industriales y de producción del Grupo, principalmente en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.

El Grupo Ferrero continúa fortaleciendo su presencia en el mercado de la avellana, para garantizar y mejorar la calidad de una de las materias primas fundamentales y garantizar un sabor único para sus productos, incluyendo Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno. De hecho, en julio de 2014, el Grupo anunció la adquisición del 100% del grupo familiar Oltan, un operador líder en el suministro, transformación y venta del mercado de la avellana, con una facturación anual de alrededor de $500 millones de dólares. La adquisición reforzará el compromiso social de Ferrero en los métodos de cultivo sostenibles, un compromiso que ya se ha demostrado en Turquía a través del programa "Valores de Cultivo Ferrero". El programa se coloca lado a lado con el compromiso social, perseguido en colaboración con los socios y las instituciones, y el desarrollo de técnicas de cultivo utilizadas por los agricultores locales, con un consistente aumento de la productividad.

El promedio de empleados del Grupo durante 2013/2014 fue 24.836, aumentando en comparación con el año anterior (22.831 en 2012/2013). El número de empleados, al 31 de agosto 2014 asciende a 27.457 empleados (24.777 el 31 de agosto de 2013). Incluyendo colaboradores externos, el total llega a 34.236 personas.