Trabajar, crear y donar

Éstos son los principios que guían la Fundación “Piera, Pietro y Giovanni Ferrero”, impulsada por Michele Ferrero e inaugurada en 1983 en Alba.
La Fundación funciona con un incansable entusiasmo y compromiso. Su trabajo abarca acciones sociales y culturales, haciendo hincapié en mejorar aspectos de la calidad de vida del hombre.

En el ámbito del apoyo social, la Fundación Ferrero ofrece asistencia social y médica a ex empleados que han trabajado de manera continua al menos 25 años en la empresa. La Fundación promueve la educación, creatividad e iniciativas de los ex empleados.

A su vez, el sector cultural promueve actividades en las áreas del arte, ciencia, historia y literatura, mediante la organización de convenciones, congresos, seminarios y exposiciones. El objetivo es destacar la personalidad y el trabajo de personas provenientes de Alba o Piamonte, como Macrino d'Alba, Elvio Pertinace, Beppe Fenoglio, Pinot Gallizio, Pietrino Belli, Roberto Longhi y Giuseppe Vernazza. Cada uno de ellos ha sido objeto de una exposición, una convención o una publicación.

Para mas información visitá: www.fondazioneferrero.it