FERRERO EN NÚMEROS

Crecimiento del grupo en 2016/2017

UNA REALIDAD GLOBAL

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados al 31 de agosto del 2017, con una facturación de 10.5 mil millones de euros.

Ferrero International S.A., compañía matriz del Grupo Ferrero, aprobó los Estados Financieros Consolidados del Grupo al 31 de agosto del 2017. En esa fecha, el Grupo consolidaba 91 compañías en todo el mundo, con veintitrés plantas fabricantes establecimientos productivos operativas. Los productos del Grupo están presentes en forma directa o a través de distribuidores autorizados en más de 170 países.

A pesar de las incertidumbres a nivel mundial, de los desafíos y de las tendencias de la industria, el Grupo logró consolidar y confirmar su desempeño durante 2016/2017. El Grupo Ferrero continuó aumentando la inversión en sus marcas icónicas, mantuvo un nivel elevado de ingresos operativos, así como también reforzó las actividades de I + D internas.

El Grupo, cuyo presidente ejecutivo es Giovanni Ferrero y cuyo director ejecutivo es Lapo Civiletti, cerró su ejercicio económico con una facturación consolidada de 10,5 mil millones de Euros, con un incremento del +1,5% comparado con el año anterior, que reportó una facturación consolidada de 10,3 mil millones de euros.

Las ventas de productos terminados aumentaron en un +2,2% (2,5% a tasas constantes) debido a los mercados europeos, tales como Alemania, Polonia, el Reino Unido y los países de Europa oriental, mientras que Italia y Francia permanecieron bajos. Entre los países americanos, los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México registraron los mayores incrementos en ventas netas.

EXCELENTES PRODUCTOS, EXCELENTES RESULTADOS

Los productos que más contribuyeron a las ventas netas de productos terminados fueron principalmente NUTELLA®, Ferrero Rocher, Sorpresa Kinder, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.

La fuerza laboral promedio del Grupo en 2016/2017 aumentó a 30.305, de los 29.206 empleados en 2015/2016. La nómina al 31 de agosto del 2017 alcanzó los 34.543 empleados, comparados con los 32.990 al 31 de agosto de 2016.

MEJORA Y CRECIMIENTO

Este año, el Grupo también continuó invirtiendo en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos, en concordancia con sus compromisos empresariales y sociales y para aplicar constantemente sus estrategias corporativas. Las estrategias corporativas centrales llevaron a mejoras continuas en la calidad y en la competitividad de la cartera de productos, a la vez que se le prestó cuidadosa atención a la frescura del producto, a la seguridad alimentaria y del ambiente, temas con los que el Grupo Ferrero está profundamente comprometido.

Durante el año fiscal 2016/2017, el Grupo también completó la adquisición de Fannie May Confections Brands, Inc. y de las marcas de chocolate Harry London de 1-800-FLOWERS.com, Inc. La unión entre Ferrero y Fannie May representa una combinación estratégica y cultural importante basada sobre las prolongadas historias de las familias y las marcas de elevada calidad.

El Grupo sostuvo su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad productiva, con un total de inversiones de capital que alcanzó los 744 millones de euros (comparado con los 631 millones de euros del año anterior). La parte más significativa del monto total de inversiones de capital se concentró en inmuebles, plantas y equipos (660 millones de euros comparados con los 552 millones de euros del año anterior), principalmente en Italia, Alemania, Polonia, Canadá y Luxemburgo.

Luxemburgo, 23 de marzo del 2018