FERRERO EN NÚMEROS

Crecimiento del grupo en 2015/2016

UNA REALIDAD GLOBAL

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados al 31 de agosto de 2016, con una facturación de 10.3 mil millones de euros.

Ferrero Internacional S.A., sociedad matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado los estados financieros consolidados del grupo para el año finalizado al 31 de agosto del 2016. A esta fecha, el grupo consolidaba 86 filiales en todo el mundo, con 22 plantas operativas, tres de las cuales operan en el marco del Preoyecto Empresarial Michele Ferrero. Los productos de Ferrero están presentes directamente o a trevés de distribuidores autorizados en más de 170 países. A pesar de las incertidumbres globales y las tendencias y desafíos de la industria, el año fiscal 2015/2016 fue destacable para el Grupo, al cual le fue posible alcanzar un crecimiento significativo y expandirse mundialmente. De hecho, el grupo Ferrero generó un aumento significativo en ventas, al mismo tiempo que continuó expandiendo las inversiones en sus marcas y manteniendo un ingreso operativo de alto nivel así como fortaleciendo sus actividades internas y de R&D.

El grupo, del cual el Sr. Giovanni Ferrero es director ejecutivo, cerró el año fiscal con una facturación consolidada de 10.3 millones de euros, lo que supone un incremento de +8.2 % comparado con el año anterior, con una facturación consolidada de 9.5 millones de euros.

Las ventas de productos terminados aumentaron en la mayoría de los mercados europeos como Alemania, Polonia, España y Francia, mientrás que las de Italia permanecieron igual. Turquía también obutvo un aumento significativo en Ventas Netas en comparación al año previo.

En los países americanos, USA y México marcaron el aumento más alto en ventas netas. India también experimentó la tendencia positiva del último año.

EXCELENTES PRODUCTOS, EXCELENTES RESULTADOS

Los productos que lideraron el crecimiento en ventas netas o productos terminados fueron principalmente Nutella, Rocher, Kinder Sorpresa, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.

La fuerza de trabajo promedio del Grupo en 2015/2016 fue de 29.206, aumentando de 25.784 empleados en 2014/2015, mayormente debido al impacto de la primera consolidación total de Thortons. El número de empleados al 31 de agosto de 2016 alcanzó los 32.990.

MEJORA Y CRECIMIENTO

El grupo continuó también este año invirtiendo en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipamiento en línea con sus compromisos sociales y empresariales y en constante puesta en marcha de sus estrategias corporativas. Dichas estrategias, lideraron la mejora continua de nuestros productos, mientras se le prestó especial atención a su frescura, la seguridad alimentaria y al medioambiente, con los que el Grupo Ferrero está estrechamente comprometido.

El Grupo impulsó su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad productiva, con inversiones de capital totales por 631 millones de Euros (comparados a los 646 millones de Euros del año anterior). De la inversión total en capital, la parte más significativa se concentró en desarrollo productivo e industrial (553 millones de Euros o 5.3% de las ventas netas, comparado a los 557 millones de Euros del año anterior, o 5.8% de las correspondientes ventas netas) mayormente en Italia, Alemania, Polonia, China e India.