Los valores fundamentales

El continuo compromiso del grupo

LEALTAD Y CONFIANZA

En la base de las políticas de la empresa está nuestra constante atención a las necesidades de los consumidores, inspirada en una máxima transparencia y excelente calidad. La lealtad a nuestros consumidores y la confianza que ellos depositan en nuestros productos, mediante sus compras cotidianas son el núcleo de una relación duradera que disfrutamos en conjunto.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD

En base a nuestro respecto por el principio de igualdad de trato, promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros recursos humanos. Lo que refuerza también nuestros fuertes lazos con las comunidades en los territorios en los que operamos. Nos comprometemos a evitar cualquier forma de discriminación en nuestras prácticas laborales, en todas las compañías del grupo, a partir del primer momento del reclutamiento. El objetivo principal de nuestra estrategia de empleo es establecer relaciones duraderas, inspiradas en los principios de crecimiento profesional y reconocimiento al mérito. Garantizamos a nuestros empleados la libertad de pertenecer a los sindicatos y reconocemos el papel de los sindicatos en asuntos contractuales. La protección de la salud humana y el respeto por el medio ambiente están en el centro de nuestras prácticas operacionales. Gestionamos nuestras instalaciones mediante el uso de recursos sustentables, como el agua, la energía, la materia prima y otros, incluyendo el uso de recursos renovales. Nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental en todas sus formas, en particular reduciendo las emisiones, eliminando los residuos y gestionándolos correctamente. Apoyamos la protección de la dignidad humana, como el absoluto e incondicional respeto por los derechos humanos, donde sea que el grupo Ferrero opere. Apoyamos la abolición de la explotación del trabajo infantil y del trabajo forzado y coercitivo, dentro de nuestra esfera de influencia y a lo largo de toda la cadena productiva, a través de medios legales específicos y estrechas relaciones con las comunidades locales.

INTEGRIDAD Y SOBRIEDAD

Nuestra comunicación con los consumidroes, incluyendo la publicidad, respeta los valores de dignidad humana, la familia y los niños, en línea con nuestros principios éticos y morales, que se basan en realizar recomendaciones para el uso adecuado de nuestros productos y se inspiran en la promoción de un estilo de vida saludable. Nuestras prácticas de interacción con las instituciones internacionales, nacionales y locales se basan en conocimientos cientificos sólidos y simpre inspirados por la integridad intelectual y de conducta, así como en la transparencia.

PASIÓN POR LA CALIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Nuestra meta es crear productos únicos, desarrollar procesos innovadores de investigación y producción, así como utilizar nuestras propias tecnologías. Para nosotros, los aspectos que hacen interesante esta travesía son la pasión por la investigación, el deseo por romper paradigmas existentes y explorar nuevos lugares, lejos de las tradicionales disciplinas cercadas.

Aplicamos procedimientos de calidad y trazabilidad consolidados, con el fin de conservar las características organolépticas y nutricionales de nuestras materias primas.

Un elemento fundamental de nuestro éxito es la cuidadosa selección de materias primas de la mejor calidad, obtenidas con pleno respeto de un código ético sobre su origen, cosecha y fabricación.


En el contexto global de creciente atención a temas como la nutrición y la actividad física, enfocamos nuestra estrategia de investigación y nuestras inversiones productivas en la creación de productos de alta calidad, desarrollados cuidadosamente en términos de su valor nutricional y de porciones, para que puedan ser integrados en una dieta balanceada, con atención particular a las necesidades de los niños y de las familias.

EMPRENDIMIENTO

Este emprendimiento puede vincularse a la palabra "iniciativa", un valor que en sí mismo encarna los conceptos de empresa y emprendimiento, ese impulso de actuar por iniciativa propia para maximizar los resultados.

La diferencia entre una estrategia brillante y el éxito se basa en la habilidad de establecer una visión clara, en ser proactivo con sus inversiones, en ser oportuno con sus empresas y en ser excelente en la ejecución.

El Grupo Ferrero ha tenido tanto éxito debido a su sólida y arraigada cultura de "aprender haciendo". Un elemento crucial de la sustenabilidad del modelo de Ferrero es la acumulación de habilidades técnicas y el conocimiento de productos, mercados y consumidores a lo largo del tiempo que nos guían de "crear valor" a fortalecer "el valor de la creación".

Una gran entidad colectiva animada por una confianza en el progreso y por la capacidad de imaginar un mañana que es mejor que el hoy. Esto es porque el mundo siempre será conquistado por aquellos que desean el éxito y la afirmación y aquellos que tienen la determinación de siempre buscar la excelencia.

TRABAJAR, CREAR, DONAR - LA FUNDACIÓN FERRERO

Nos identificamos con el lema: "trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michele Ferrero desde el principio de sus actividades empresariales, en esencia favorecemos "la ética del hacer" sobre la "práctica de aparecer".


La misma filosofía ha inspirado y continúa inspirando:
  • La Fundación Ferrero, dedicada a mantener las relaciones del grupo con los jubilados a través de programas sociales y culturales, así como a fortalecer los lazos en las comunidades donde operamos.
  • El "Progetto Imprenditoriale Michele Ferrero", basado en las inversiones y el uso de recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en desarrollo, con atención especial en los niños.
  • Todo el Grupo Ferrero se dedica constantemente a actividades de responsabilidad social, como parte integral de nuestra forma de ser y de operar, desde el principio.