2024-02-21

El Grupo Ferrero presenta las Cuentas Anuales Consolidadas del ejercicio 2022/2023


El Grupo Ferrero continúa su trayectoria de crecimiento con un aumento del 21% en la facturación, registrando 17.000 millones de euros en ventas, y un aumento del 14% en su plantilla global con 47.212 empleados.

El Grupo amplió su presencia en Norteamérica con la adquisición estratégica del fabricante de helados Wells Enterprises Inc.

Luxemburgo, 15 de febrero de 2024. El Grupo Ferrero, a través de su sociedad holding, Ferrero International S.A., ha aprobado las Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al ejercicio 22/23, que empezó en el 1 de septiembre de 2022 y finalizó en el 31 de agosto de 2023. La cifra de negocios consolidada del Grupo al cierre del ejercicio fue de 17.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a la cifra de negocios del ejercicio anterior, que fue de 14.000 millones de euros. Esto se debe tanto al crecimiento orgánico como a las adquisiciones realizadas durante el periodo, que forman parte de la estrategia de crecimiento dirigida por el presidente ejecutivo Giovanni Ferrero y ejecutada por el CEO Lapo Civiletti.

Aunque el ejercicio 2022/2023 estuvo marcado por un entorno económico y geopolítico desafiante, Ferrero pudo continuar con su sólido crecimiento y consolidar su posición de mercado en todas las categorías y regiones, gracias a la resiliencia de sus empleados, marcas y modelo de negocio. Las fábricas de Ferrero en todo el mundo pasaron de 32 el año anterior a 37 unidades, mientras que la plantilla global en agosto de 2023 era de 47.212 empleados, frente al 41.441 empleados en agosto de 2022.

"Nos complace informar de un periodo de fuerte crecimiento, a pesar de los retos económicos y geopolíticos, con continuas presiones inflacionistas en todo el mundo. Además del crecimiento en ingresos, la fuerza laboral global también ha crecido en más de 5,000 personas, lo cual es un testimonio de la visión a largo plazo de nuestra estrategia de negocios", dijo Daniel Martínez Carretero, director financiero del Grupo Ferrero.

A finales de enero de 2023, el Grupo completó la adquisición de Wells Enterprises Inc, que incluyó la integración por parte de la empresa de sus operaciones y su sólida cartera de marcas icónicas, como Blue Bunny®, Blue Ribbon Classics®, Bomb Pop® y Halo Top®. La operación forma parte del proyecto estratégico de crecimiento del Grupo Ferrero para ampliar su actividad en Norteamérica y en la categoría de helados. La operación también incluye la adquisición de cuatro plantas de fabricación en los Estados Unidos, situadas en los estados de Iowa, Nevada y Nueva York.

A finales de marzo de 2023, el Grupo también finalizó la adquisición de Fresystem Group, una empresa familiar italiana que fabrica productos de panadería congelados. La adquisición forma parte de los planes estratégicos de crecimiento de Ferrero y sigue al lanzamiento de Nutella® Muffins, producidos por Fresystem desde 2021.

La innovación sigue estando en el centro del ADN de la empresa y respalda en el crecimiento de las marcas más icónicas de Ferrero, ampliando su presencia en nuevas categorías en el área de alimentos dulces envasados y respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores. Esto puede ejemplificarse con la introducción en el ejercicio fiscal 22/23 de nuevos productos Kinder®, Rocher® y Raffaello® en el segmento de helados en toda Europa, y el exitoso lanzamiento de Nutella Biscuits® y Nutella B-ready® en los Estados Unidos.

El Grupo también amplió su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de productos Ferrero. En el periodo se invirtió un total de 811 millones de euros, principalmente en propiedad, planta y equipo en Italia, Estados Unidos, Alemania y España.

El enfoque del Grupo en el crecimiento a largo plazo, bajo la dirección del presidente ejecutivo Giovanni Ferrero, va de la mano de una atención constante a la sostenibilidad. La estrategia de la empresa se centra en cuatro pilares fundamentales: protección del medio ambiente, ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes sostenibles, fomento del consumo responsable y capacitación de las personas.

Grupo Ferrero

Ferrero comenzó su historia como pastelería en la pequeña ciudad de Alba, en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy es una de las mayores empresas de alimentos dulces envasados del mundo, con marcas muy apreciadas que se venden en más de 170 países. El Grupo Ferrero alegra a personas de todo el mundo con productos tan apreciados como Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®.

Cerca de 47.000 empleados se apasionan por ayudar a la gente a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operan.

Para más información, hacé clique en www.Ferrero.com 

2023-11-10

El Grupo Ferrero presentó en la Argentina su 14º Informe de Sostenibilidad

El Grupo Ferrero presentó en la Argentina su 14º Informe de Sostenibilidad

El Grupo Ferrero presentó en la Argentina su 14º Informe de Sostenibilidad

Conozca más
2022-04-08

Lotes seleccionados del producto Kinder Mini Eggs elaborados en Bélgica son retirados del mercado argentino

Lotes seleccionados del producto Kinder Mini Eggs elaborados en Bélgica son retirados del mercado argentino

Como precaución, lotes seleccionados del producto Kinder Mini Eggs elaborados en Bélgica son retirados del mercado argen

Conozca más
2022-02-08

Ferrero refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente en la cadena de valor del cacao

Ferrero refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente en la cadena de valor del cacao

Ferrero refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente en la cadena de valor del cacao

Conozca más

ARCHIVO DE NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS