back

2018-11-27

FERRERO PRESENTA SU 9° INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

FERRERO PRESENTA SU 9° INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Otro año más Ferrero demuestra su compromiso en contribuir positivamente con la gente y con el planeta, mediante su estrategia de responsabilidad social: “Compartir valores para crear valor”.

El informe de Ferrero muestra importantes desarrollos en todas las áreas de actividades. Los resultados más destacados demuestran el aumento de mujeres en roles gerenciales, en línea con el objetivo de aumentar un 5% para el 2020. Más aún, el programa Kinder + Sport se ha expandido a 30 países, poniendo en movimiento a 4 millones de niños, mientras que, en su estrategia de abastecimiento de materia prima, Ferrero alcanzó el 70% del cacao certificado, el 25% de la trazabilidad de las avellanas y extendió a nivel mundial su compromiso de alcanzar el 100% de abastecimiento de huevos de gallinas criadas en suelo.

“Nuestra pasión por crear productos de altísima calidad define nuestras actividades diarias siempre abasteciéndonos de las mejores materias primas. “Lo mejor” no sólo en términos de excelencia del producto sino también en rigurosos criterios de sustentabilidad, los cuales aplicamos a lo largo de toda la cadena de valor, en asociación con gran cantidad de stakeholders” confirmó Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero.

Además de confirmar todos los compromisos de su estrategia de responsabilidad social corporativa para el 2020, Ferrero vincula todos los temas de negocios del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ODSNU) a fin de apoyar su cumplimiento para el 2030.

Todas las actividades de Ferrero fueron definidas de acuerdo a las exceptivas y prioridades de sus stakeholders, conduciendo su cadena de valor global hacia el camino de la responsabilidad.

El informe de Responsabilidad Social Corporativa ha sido sometido al GRI Context Index Service para su evaluación, además de estar sujeto a una auditoria limitada de aseguramiento de su cumplimiento por parte de un auditor externo.

Lea más acerca del 9° informe sobre Compartir Valores para Crear Valor.