back

2021-05-13

Ferrero renueva su participación en la alianza CAOBISCO-OIT en Turquía

Ferrero renueva su participación en la alianza CAOBISCO-OIT en Turquía

 Como se describe en la Carta de Avellanas de Ferrero, Ferrero está comprometido con la protección infantil y el crecimiento feliz de los niños en toda la cadena abastecimiento. En noviembre de 2020, Ferrero inició una asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para implementar un proyecto de 40 meses en Turquía para contribuir a la eliminación de las peores formas de trabajo infantil en la agricultura estacional en la cosecha de avellanas. Esto se basa en la participación activa de Ferrero desde 2013 en la asociación CAOBISCO (Asociación Europea de Industrias del Chocolate, Galletas y Confitería) y la OIT. Como se anunció hoy, la asociación CAOBISCO-OIT en Turquía se ha renovado y ampliado geográficamente. Este es otro paso importante hacia el cumplimiento de los compromisos de nuestra Carta.

A través de la asociación OIT-Ferrero y su participación en la asociación CAOBISCO-OIT, así como las actividades de su programa de sostenibilidad: Valores Agrícolas de Ferrero, la compañía participa en programas de protección infantil que cubren la totalidad de su abastecimiento de avellanas en Turquía.

Para Ferrero, la protección infantil significa que estamos decididos a prevenir y eliminar el trabajo infantil a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un enfoque de múltiples partes interesadas, con la convicción de que todo niño debe ser protegido, experimentando un crecimiento alegre a través del derecho a la educación y a un ambiente seguro. La Asociación Público-Privada (APP) CAOBISCO-OIT reúne a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a los actores del sector privado y la sociedad civil. Las actividades continuarán en las provincias donde se han llevado a cabo programas desde 2013 y la nueva fase del PPP también incluirá las provincias de Giresun y Samsun.

Se ha documentado la presencia de trabajo infantil en el sector agrícola de Turquía. Estas asociaciones brindarán la posibilidad de adaptar los aprendizajes a otros cultivos, lo que ayudará a identificar mejor las necesidades de una acción sostenible contra el trabajo infantil en la agricultura estacional en Turquía.

Obtenga más información sobre el PPP CAOBISCO-ILO en nuestro Informe de Sostenibilidad.