back

2021-02-12

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados al 31/08/2020

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados al 31/08/2020

El Grupo Ferrero aprobó los Estados Financieros Consolidados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2020 con una facturación de 12,3 billones de Euros

 Ferrero International S.A., casa matriz del Grupo Ferrero, aprobó los Estados Financieros Consolidados para el año finalizado al 31 de agosto de 2020. El Grupo Ferrero, del cual el Sr. Giovanni Ferrero es el Presidente Ejecutivo y el Sr. Lapo Civiletti es el CEO, cerró el año financiero con una facturación consolidada de 12,3 billones de euros, un aumento del +7,8% en comparación con la facturación del año anterior de 11,4 billones de euros.

Con esta aprobación, Ferrero International S.A. consolidó 105 empresas y 31 plantas productivas en todo el mundo, vendiendo directamente y a través de distribuidores en más de 170 países. Al mismo tiempo, la dotación promedio del Grupo en 2019/2020 fue de 34.121 empleados, aumentando de los 33.003 empleados en 2018/2019. La plantilla al 31 de agosto de 2020 asciende a 37.122 empleados, en comparación con 36.372 al 31 de agosto de 2019.

A pesar de las incertidumbres causadas por la situación de Covid-19, el Grupo Ferrero se adaptó con éxito a los desafíos derivados de la pandemia. Al priorizar la salud y seguridad de los consumidores y empleados, el Grupo Ferrero ha podido demostrar agilidad y resiliencia para garantizar la continuidad operativa y la entrega de sus productos a los consumidores.

El Grupo Ferrero logró un crecimiento de las ventas netas de productos terminados. Los aspectos más destacados incluyen:

• Crecimiento en EE. UU. y otros mercados occidentales, incluidos Alemania, Francia e Italia;
• Crecimiento de marcas icónicas como Nutella®, Kinder Bueno® y productos refrigerados;
• Lanzamiento de nuevos productos como Nutella Biscuits® en Italia;
• Plena integración en las cuentas consolidadas de productos como Keebler®, tras su adquisición a Kellogg Company al cierre del ejercicio 2018/2019.

El crecimiento orgánico (excluyendo el impacto de las combinaciones de negocios del año anterior) aumentó un 1,5% a tipo de cambio corriente.

Además, el Grupo Ferrero continuó acelerando diversas iniciativas: incrementar la inversión en sus marcas icónicas; fortalecer las actividades internas de I + D; y, por otro año consecutivo, invertir en la mejora y ampliación de sus fábricas, plantas y equipos. Como parte de la estrategia de desarrollo tecnológico continuo del Grupo, amplió su capacidad de producción, con inversiones de capital totales por valor de 619 millones de euros, siendo las principales inversiones propiedades, planta y equipo (534 millones de euros), para sus plantas en Italia, Alemania, EE. UU. y Polonia.

Estas inversiones representan el enfoque continuo del Grupo para mejorar la calidad, frescura, seguridad alimentaria, competitividad y la clave para Ferrero: el impacto ambiental de sus productos.

Luxemburgo, 11 de febrero de 2021