back

2018-02-13

Ferrero emite el 8vo Informe de responsabilidad social corporativa

Ferrero emite el 8vo Informe de responsabilidad social corporativa

El Grupo Ferrero emite el 8vo Informe de responsabilidad social corporativa y marca así 70 años de cuidado glocal para la gente y el planeta, que ocupan un lugar en las actividades diarias de Ferrero.

El enfoque de Ferrero hacia la sostenibilidad se basa actualmente en la estrategia de responsabilidad social: “Compartir valores para crear valor”.

Para Ferrero, la creación de valor compartido es una práctica que involucre todas las etapas de la cadena de valor, se implementa diariamente a través de nuestro compromiso con los consumidores, lo que lleva a productos de la calidad más alta, innovación y comunicación transparente, por medio de cuidar a quienes han hecho y continúan forjando la historia del Grupo, apoyar a las comunidades locales, promover estilos de vida activos entre los jóvenes y sus familias, en su camino hacia su compromiso sólido hacia prácticas de cultivo sostenibles y salvaguardar y proteger el ambiente.

Además, el Grupo fortaleció sus esfuerzos para empoderar a las mujeres al incrementar su número de gerentes sénior mujeres y lanzó un programa de cultivo de avellanas para mujeres en Turquía. Ferrero también reforzó su fuerte compromiso con el origen responsable del cacao, con el objetivo de trabajar codo a codo con los agricultores de cacao para mejorar el sustento de la comunidad, proteger los derechos de los niños y prevenir la deforestación.

Asimismo para confirmar todos los compromisos de su estrategia de responsabilidad social para el 2020, este año, Ferrero relacionó todos los temas de negocio del Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para apoyar el logro de los ODS para el 2030.

Todas las actividades de Ferrero se definieron de acuerdo con las expectativas y prioridades de sus accionistas y dar forma a su cadena de valor global en el camino hacia la responsabilidad.

Entérese más. Lea Ferrero’s 8th CSR report on Sharing Values to Create Value.