back

2021-07-22

Ferrero publica su XII Informe de Sostenibilidad

Ferrero publica su XII Informe de Sostenibilidad

 Luxemburgo, 20 de julio de 2021. El Grupo Ferrero, líder mundial en el mercado de alimentos dulces envasados dulces, ha publicado hoy su 12º Informe de Sostenibilidad actualizando el progreso en sus objetivos de sostenibilidad.

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia global, Ferrero se adaptó exitosamente, poniendo la salud y seguridad de sus empleados y consumidores al frente de sus esfuerzos. Un enfoque crítico ha sido proteger a los trabajadores y agricultores de sus cadenas de suministro agrícola, especialmente en los mercados menos desarrollados. Entre muchas otras iniciativas, Ferrero ha ampliamente distribuido información sobre medidas preventivas para detener la propagación del virus y ha proporcionado acceso a equipos de protección e higiene.

“Los impactos de Covid-19 han cambiado nuestro negocio y nuestra industria, y continúan sintiéndose a nivel mundial. A pesar de estos desafíos, el Grupo Ferrero se adaptó con éxito y priorizó la salud y seguridad de los consumidores y empleados. Me gustaría agradecer a todos los empleados y socios de Ferrero que se unieron durante el último año para continuar cumpliendo con nuestros clientes mientras apoyamos a las comunidades de las que estamos orgullosos de formar parte”, comentó Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Aspectos destacados del informe de sostenibilidad 2020

Ferrero ha continuado trabajando hacia los objetivos de sostenibilidad del Grupo 2020, alineados con sus cuatro pilares clave: proteger el medio ambiente, obtener ingredientes de manera sostenible, promover el consumo responsable y empoderar a las personas. También ha comenzado a definir nuevos compromisos y objetivos que impulsarán un mayor progreso a lo largo del período previo a 2030.

Uno de sus nuevos ambiciosos objetivos es continuar reduciendo significativamente la huella de carbono del Grupo para 2030. Estos son objetivos de carbono basados en la ciencia, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en diciembre de 2020, con los siguientes compromisos:


• Ferrero reducirá las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 50% a nivel mundial para 2030, utilizando 2018 como año base.

• Ferrero también reducirá la intensidad de las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en un 43% por tonelada de producto producido a nivel mundial, utilizando 2018 como año base.

A continuación, se muestra una selección de aspectos destacados de los cuatro pilares clave de Ferrero:

• Ferrero alcanzó y cerró varios de sus objetivos para 2020 con un progreso sustancial, por ejemplo, logró su objetivo de obtener granos de cacao 100% sostenibles a través de esquemas administrados de forma independiente y azúcar de caña 100% certificada a través de Bonsucro y Altromercato.

• La energía renovable es fundamental para los esfuerzos de Ferrero para lograr sus objetivos de reducción de carbono y compró electricidad 100% verde para sus plantas de fabricación en Europa en el año fiscal 2019/2020, y el 71,5% de la electricidad comprada a nivel mundial provino de fuentes renovables.

• En 2019, Ferrero anunció su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, como parte de su apoyo a la economía circular. Al 2020, hemos alcanzado el 82,9% y continuamos con nuestro fuerte compromiso de cumplir este camino,

• Ferrero ha continuado fortaleciendo sus esfuerzos durante la última década para mejorar su enfoque de derechos humanos. Esto se ha logrado a través de la colaboración con los principales expertos para identificar los riesgos de derechos humanos y desarrollar su enfoque de debida diligencia, así como establecer asociaciones para escalar el impacto positivo, como con Save the Children.

Más allá de la fabricación, proteger a los trabajadores y agricultores en las cadenas de suministro agrícola era una prioridad clave, especialmente en los mercados menos desarrollados. Nuestras asociaciones y colaboraciones han resultado invaluables para llegar a quienes necesitan apoyo. Al cerrar nuestros objetivos para 2020, estamos orgullosos de haber cumplido nuestro objetivo de obtener cacao 100% sostenible a través de estándares gestionados de forma independiente. Ahora hemos ampliado el objetivo para incluir el chocolate subcontratado para proporcionar una transparencia total de nuestra cadena de suministro de cacao. Continuamos obteniendo aceite de palma segregado 100% certificado por RSPO y estamos desarrollando una hoja de ruta de transición para las empresas recién adquiridas hacia nuestros estándares de abastecimiento responsable” agregó Lapo Civiletti, director ejecutivo del Grupo Ferrero.

Para obtener más información, visite: www.ferrero.com y www.ferrerosustainability.com.