back

2020-04-24

Ferrero une fuerzas con una importante asociación para abordar las causas del trabajo infantil en Costa de Marfil

Ferrero une fuerzas con una importante asociación para abordar las causas del trabajo infantil en Costa de Marfil

 Ferrero anuncia su intención de unir fuerzas mediante una importante asociación entre el gobierno de Costa de Marfil, compañías líderes de cacao y chocolate, la Fundación Jacobs y otras asociaciones filantrópicas para abordar las profundas causas del trabajo infantil en Costa de Marfil. Esta coalición desarrollará una asociación público-privada con el objetivo de promover educación de calidad y desarrollo de la primera infancia para más de 6 millones de niños en Costa de Marfil, a través de dos iniciativas con un objetivo total de 150 millones de francos suizos.

La primera de las dos iniciativas de financiación, el Centro de Educación y Aprendizaje Infantil (CLEF), tiene como objetivo llegar a 5 millones de niños y 10 millones de padres en las zonas de cultivo de cacao y alrededores, centrándose en el acceso a educación primaria de calidad. La segunda iniciativa, el Centro de Aprendizaje Temprano y Nutrición (ELAN, por sus siglas en inglés) está diseñada para llegar a 1,3 millones de niños menores de 5 años y a sus cuidadores, brindando servicios y capacitación de calidad sobre desarrollo y nutrición de la primera infancia. El riesgo del trabajo infantil aumenta si los niños no tienen acceso a educación de calidad y oportunidades de desarrollo en la primera infancia. Las iniciativas CLEF y ELAN buscan una solución sostenible a esta situación en Costa de Marfil.

Ferrero se enorgullece de ser parte de esta importante asociación público-privada iniciada por la Fundación Jacobs. “Al ser una empresa familiar con valores sólidos, Ferrero se enorgullece de contribuir a esta asociación con la Fundación Jacobs, el gobierno de Costa de Marfil y otras empresas de cacao y chocolate, que creemos tendrá un impacto significativo y duradero en contacto directo con nuestra cadena de suministro y alrededores”, afirma Marco Gonçalves, Director de Abastecimiento y Hazelnut Company de Ferrero.

“Las iniciativas de CLEF y ELAN son complementarias al programa existente de Valores Agrícolas de Ferrero para el cacao. En este programa, Ferrero está trabajando para permitir a los niños de las comunidades productoras de cacao un crecimiento feliz, al proporcionarles acceso a educación de calidad, buena nutrición e instalaciones básicas de saneamiento e higiene. Durante muchos años, hemos estado trabajando estrechamente con nuestros proveedores y principales socios, como la ONG Save the Children. Porque solamente juntos, podemos garantizar un futuro mejor para los niños y avanzar en la eliminación del trabajo infantil".

Puede leer más sobre el programa Valores Agrícolas de Ferrero para el cacao y otras iniciativas para promover el desarrollo infantil en las comunidades productoras de cacao en el informe de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero.

Sobre la Fundación Jacobs
La Fundación Jacobs está activa en todo el mundo en la promoción del desarrollo infantil y juvenil. Fue fundada en Zurich por el empresario Klaus J. Jacobs en 1989. La Fundación Jacobs financia proyectos de investigación, programas de intervención e instituciones científicas. Está comprometida con la excelencia científica y la investigación basada en evidencia. www.jacobsfoundation.org