back

2020-12-18

La transparencia de la cadena de suministro del aceite de palma de Ferrero

La transparencia de la cadena de suministro del aceite de palma de Ferrero

 El compromiso de Ferrero con el abastecimiento responsable de aceite de palma es el núcleo de nuestra estrategia: abastecimiento de aceite de palma 100% certificado como segregado por la RSPO y totalmente trazable hasta plantaciones.

Somos conscientes de que la cadena de suministro de aceite de palma enfrenta desafíos ambientales y sociales y, a través de la colaboración activa con ONGs, stakholders clave y proveedores, trabajamos para asegurar una cadena de suministro de aceite de palma 100% libre de deforestación y explotación.

Basados en un enfoque de mejora continua de nuestra cadena de valor, en caso de que se identifique un incumplimiento entre nuestros proveedores, implementaremos inmediatamente acciones de remediación. Si nuestros proveedores no llevan a cabo estas acciones, Ferrero tomará las medidas necesarias, incluida la terminación de la relación comercial.

La trazabilidad y la transparencia siempre han sido un elemento fundamental en el enfoque de Ferrero sobre el aceite de palma sostenible y, desde 2018, publicamos cada seis meses la lista de molinos de los que obtenemos nuestro aceite de palma. En línea con este compromiso, nos complace publicar nuestras últimas listas de molinos vinculados a:

- Productos de Ferrero, sin incluir los productos adquiridos (aceite de palma sostenible 100% certificado RSPO);
- Productos adquiridos por Ferrero: Thorntons, Fannie May y las marcas que formaban parte del negocio de chocolate de Nestlé en Estados Unidos (actualmente principalmente aceite de palma convencional).

Actualmente, estamos trabajando para extender nuestro compromiso de obtener solo aceite de palma sostenible que esté 100% certificado como segregado por RSPO para los productos adquiridos que se han unido a la familia extendida de Ferrero en los últimos años.

Al combinar tanto los productos de Ferrero como adquiridos, entre enero y junio de 2020, el Grupo Ferrero obtuvo el 99,2% del aceite de palma certificado como segregado por RSPO y el 0,80% de aceite de palma convencional. De este total, el 99,7% es trazable hasta las plantaciones. Los países de donde obtuvimos nuestro aceite de palma durante este período son:

País % de Volumen
Brasil 0,82%
Colombia 1,02%
Costa Rica 0,85%
Guatemala 4,11%
Honduras 1,70%
Indonesia 11,82%
Malasia 79,33%
Papua Nueva Guinea 0,35%

Las listas completas están disponibles a continuación:
Lista completa de molinos de aceite de palma - Ferrero sin incluir los productos adquiridos
Lista completa de molinos de aceite de palma: productos adquiridos por Ferrero