back

2019-03-29

Plan de acción de Ferrero para cumplir con el compromiso de la Iniciativa de Cacao y Bosques

Plan de acción de Ferrero para cumplir con el compromiso de la Iniciativa de Cacao y Bosques

El Grupo Ferrero presentó su plan de acción para cumplir su compromiso con la Iniciativa de Cacao y Bosques firmada entre las principales compañías de cacao y chocolate y los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana en 2017. El objetivo colectivo es poner fin a la deforestación, restaurar áreas forestales y crear mejores condiciones de vida para los agricultores y sus comunidades en estos países productores de cacao.

En su plan de acción, Ferrero identificó medidas clave para ambos países, que van desde continuar fomentando la trazabilidad y el mapeo de todas las plantaciones proveedoras de cacao, hasta capacitar a los productores en buenas prácticas agrícolas, así como apoyar la distribución y plantación de cultivos múltiples – árboles multipropósito. Consulte aquí la lista completa de acciones para Costa de Marfil y Ghana.

Las medidas estipuladas en el plan de acción, que han sido elaboradas junto con los proveedores de Ferrero, se centran en tres áreas principales definidas por la Iniciativa de Cacao y Bosques: protección y restauración de bosques; producción sostenible de cacao y medios de vida de los agricultores y compromiso comunitario e inclusión social.

Estas actividades forman parte integral de la estrategia de Ferrero para continuar abordando de manera sistémica los desafíos en el sector del cacao.

Ferrero tiene la intención de mantener actualizado este plan de acción, a medida que los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana proporcionen informes y estudios adicionales, como mapas de límites para bosques protegidos y orientación operacional actualizada sobre el uso de la tierra en áreas de bosques degradados.