back

2021-04-22

Ferrero abastecerá con electricidad 100% renovable sus plantas

Ferrero abastecerá con electricidad 100% renovable sus plantas

 En celebración del Día de la Tierra 2021, nos enorgullece anunciar que estamos haciendo un buen progreso en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. Al día de hoy, ya 18 plantas de Ferrero obtienen electricidad 100% renovable, lo que representa cerca del 80% de la electricidad que compramos todas nuestras plantas alrededor del mundo.

Nuestras plantas en Europa y el Reino Unido ya se abastecen únicamente de energía eléctrica renovable. En los últimos meses, cinco fábricas más han alcanzado este importante hito: Poços de Caldas (Brasil), Vladimir (Rusia), Bloomington (EE. UU.), Franklin Park (EE. UU.) Y Manisa (Turquía).

Este es un paso importante para alcanzar nuestra meta de reducir las emisiones de nuestras operaciones en un 50% para el 2030.

“Tenemos una gran responsabilidad como empresa global de abordar la emergencia climática y limitar nuestra huella ambiental en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor. Los resultados hasta ahora son prometedores y me gustaría agradecer a los equipos de todo el mundo en nuestras fábricas que están abordando este problema con total dedicación y compromiso. Esto es crucial para que podamos continuar en este camino”, comentó Mario Abreu, Director de Sustentabilidad de Ferrero.

Ferrero ha estado comprometido con la protección del clima durante décadas y aceleraremos aún más nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático.

En octubre del año pasado, anunciamos nuestro objetivo de reducir a la mitad todas las emisiones de nuestras propias operaciones (alcance 1 y 2) y reducir las emisiones en un 43% por cada tonelada de producto producido en todos los ámbitos para 2030. Para lograr esto, continuaremos implementando medidas de eficiencia destinadas a reducir nuestras necesidades energéticas, exploraremos más opciones para comprar electricidad de fuentes renovables e identificaremos soluciones junto con nuestros proveedores en nuestras cadenas de suministro para reducir la intensidad de carbono. Los objetivos climáticos de Ferrero han sido aprobados por la Science Based Targets Initiative.

Continuaremos divulgando públicamente nuestras acciones y resultados en nuestro Informe de Sostenibilidad anual: www.ferrerosustainability.com