GUÍA DE PRINCIPIOS DE LA RELACIÓN COMERCIAL

El código de conducta empresarial del Grupo Ferrero, adoptado en Mayo del 2011, fue publicado por primera vez en el segundo reporte de responsabilidad social en Junio del 2011 y ha sido compartido desde el 2013 con todos los actores de la cadena de valor.

El código se basa en los principios de Ferrero, cumple con el código de ética del grupo y define las prácticas de Ferrero en las siguientes áreas:
1. Excelencia en la calidad y seguridad de los productos.
2. Compromiso en la protección de los derechos humanos.
3. Protección del medio ambiente y sustentabilidad.
4. Garantía de las condiciones del lugar de trabajo.
5. Integridad comercial.

PLAN ABCDE

Adicionalmente, en 2013/2014 incluimos en los nuevos contratos firmados, el plazo contractual de reconocimiento y aceptación del código, particularmente en áreas relacionadas con la producción de juguetes KINDER y con la producción externalizada (acuerdos de producción).

El código está sujeto a un plan de distribución denominado ABCDE (A Business Code Dialogue Engagement - por sus siglas en inglés).

LINEA DE ASISTENCIA DE INTEGRIDAD DE FERRERO


La Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero está a su disposición para informar de manera confidencial sobre problemas relacionados con nuestro Código Ético y/o nuestro Código de Conducta Empresarial. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y es posible acceder a ella en 43 idiomas. La Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero es administrada por un tercero, Convercent. Una vez que se haya enviado un informe a Convercent, éste se pondrá a disposición de un Comité Directivo de Ferrero para que lo revise.
“Haga” clic aquí para conectarse a la Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero para hacer una pregunta, informar un incidente o encontrar un número de teléfono local.