COMPARTIR VALORES PARA CREAR VALOR

Para el Grupo Ferrero, el término responsabilidad social ha sido siempre el de cuidar a las personas y el área local, principalmente a los empleados y jubilados, consumidores, familias y las comunidades donde opera. Estos principios de responsabilidad social guiaron los primeros pasos de Ferrero en Alba y se mantienen sin cambios al día de hoy.

El Grupo Ferrero, en materia de sustentabilidad, basa su estrategia de responsabilidad social corporativa en el lema: "compartir valores para crear valor".

Para Ferrero, la creación de valor compartido es una práctica que afecta a todas las etapas de la cadena de suministro: va desde el cuidado de las personas que han hecho y continúan haciendo la historia del grupo, el apoyo a las comunidades, la promoción de un estilo de vida activo entre los jóvenes y sus familias, hasta su firme compromiso con las prácticas agrícolas sustentables, salvaguardando y protegiendo el medio ambiente.

Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa está actualmente dividida en dos principales áreas temáticas: las personas y el planeta.

PERSONAS


En Ferrero, el enfoque al consumidor no es sólo un valor, es algo que pones en práctica todos los días, basado en un sentido de responsabilidad que va más allá de los resultados comerciales. Esta responsabilidad se concreta a través de la estrategia nutricional de Ferrero, la constante innovación, la calidad y frescura de sus productos, la seguridad alimentaria y la responsable y transparente comunicación. Además, Ferrero muestra un constante interés en las vidas de sus empleados y jubilados así como de las personas que viven en las comunidades donde opera. Este compromiso también se demustra a través de las actividades de la Fundación Ferrero y del Proyecto Empresarial Michele Ferrero, activo en África y Asia. El Grupo, además, continúa su compromiso con la promoción de un estillo de vida saludable mediante el programa global "Joy of Moving" de Kinder + Sport.

PLANETA


El seguimiento y la mejora del impacto de sus actividades a lo largo de toda la cadena de valor es una prioridad para el Grupo Ferrero, que asegura que sus principales materias primas sean de origen responsable. Además, el Grupo está comprometido en producciones que respeten el medio ambiente, usando las mejores tecnologías disponibles, garantizando un uso eficiente de la energía, los materiales y recursos naturales y consumiendo los recursos hídricos responsable y racionalmente. Reconociendo esta responsabilidad, Ferrero está firmemente comprometida a minimizar su impacto ambiental, desde la materia prima hasta las fábricas y su logística, a lo largo de toda la cadena de valor.