COMUNICACIÓN RESPONSABLE PARA DECISIONES INFORMADAS

La creciente atención en todo el mundo a la dieta, la nutrición y la actividad física es de gran importancia para la comunidad internacional de alimentos y bebidas, de la cual Ferrero forma parte.

Ferrero apoya la noción de que las comunicaciones comerciales responsables pueden ayudar a los consumidores para hacer elecciones adecuadas sobre sus alimentos y bebidas, así como en entender el papel de la nutrición, la dieta y la actividad física para alcanzar un estilo de vida equilibrado, sano y activo. La industria puede jugar un papel importante al trasmitir comunicaciones comerciales consistentes con los principios de buena nutrición, dieta equilibrada, actividad física y elecciones personales.

Como un jugador de la industria global, Ferrero aplica constantemente el "Marco para la comunicación responsable de alimentos y bebidas" adoptado por la CCI-Cámara de Comercio Internacional, así como los códigos regionales y nacionales de autorregulación desarrollados localmente sobre esa base.
Desde Ferrero, reconocemos la necesidad de establecer mecanismos apropiados para sancionar o modificar anuncios que no cumplan con los requisitos de autorregulación antes mencionados.

Ferrero cree que una efectiva autorregulación comercial proporciona un marco valioso para servir mejor al interés de los consumidores de recibir comunicaciones veraces y precisas.

Es por ello, que Ferrero, de manera individual, así como a través de las asociaciones a las que pertenece (como WFA, Federación Mundial de Anunciantes- y IFBA- Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas) es un jugador activo en el proceso de autorregulación a nivel nacional como internacional.

Clickea aquí para ver la versión completa del documento "Principios de publicidad y marketing de Ferrero">